Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Álvaro Uribe Vélez no puede hacerse el toche": víctima de falsos positivos

Se realizó la primera audiencia de reconocimiento de 10 militares que aceptaron responsabilidad en 120 casos de falsos positivos en Norte de Santander.

audiencia de la Jep.PNG
Audiencia de la JEP en Ocaña.
Foto: Twitter @JEP_Colombia

Este martes se realizó la primera audiencia de reconocimiento de 10 militares que aceptaron responsabilidad en 120 casos de falsos positivos en Norte de Santander.

La audiencia se llevó a cabo en Ocaña y contó con la participación tanto de las víctimas, así como de los militares que aceptaron estos hechos.

Publicidad

Durante su intervención, Álvaro Marulanda, hermano de una víctima por falsos positivos en esta zona del país, explicó que su hermano era un paciente psiquiátrico y el 31 de diciembre de 2007 miembros del Ejército lo asesinaron con seis disparos.

Marulanda manifestó que el proceso duró ocho años sin avanzar. En ese sentido, también le hizo un llamado a los 10 militares para que entreguen información sobre quiénes pueden ser responsables en estos hechos, mencionando al expresidente Álvaro Uribe.

“Me duele decirlo, pero ustedes son un deshonor para la patria y el Ejército. No tengan miedo en destapar esta empresa criminal, y usted señor Álvaro Uribe Vélez no puede hacerse el toche”, indicó

Publicidad

En estas audiencias, algunos militares han aceptado su responsabilidad en estos hechos y han contado detalles, como por ejemplo, que estos delitos se cometieron en coordinación con el paramilitarismo.

Publicidad


Por su parte, Antonio María Peña, hermano de dos víctimas, manifestó que “los culpables eran los que exigían bajas como fuera, el culpable es Álvaro Uribe Vélez. No tenemos solo estas camisetas negras, sino también el corazón”.

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca lo que pasa con los candidatos presidenciales.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.