El contralor departamental del Huila, Andrés Felipe Vanegas, ya goza de un principio de oportunidad, lo quiere decir que pudo negociar con la Fiscalía y con la víctima, su exnovia Salomé Bahamon, quien es secretaria general de la Alcaldía de Neiva, todo esto para tener un beneficio en su proceso penal, pues él está siendo procesado por el delito de violencia intrafamiliar.
El contralor del Huila admitió su responsabilidad, es decir, aceptó que agredió a su exnovia, por lo que el juez le dio un plazo de seis meses donde va a verificar si cumple los compromisos impuestos que son: reparación integral a la víctima, reparación económica, excusas públicas, se someterá a un tratamiento psicológico y debe hacer servicio social.
Cuando se venza este plazo, el juez verificará que haya cumplido los compromisos y su proceso, por haber golpeado brutalmente a su entonces novia, Salomé Bahamon, se cerrará.
Recordemos que esta golpiza se dio el pasado 17 de junio cuando la pareja salió de una discoteca en medio de la celebración de las fiestas de San Pedro en el Huila. En medio de la discusión, el contralor departamental Andrés Felipe Vanegas agredió a su exnovia.
Así sucedió agresión de contralor del Huila a su exnovia
Según la denuncia interpuesta por la víctima, Salomé Bahamón, el pasado 17 de junio sobre las 3:00 de la mañana la pareja salió de una fiesta en una discoteca en Neiva y cuando llegaron al lugar donde el carro estaba estacionado, empiezan una discusión en la cual el contralor golpeó a su novia, la insultó, la agredió física y verbalmente, la obligó a subir a la camioneta, y la trasladó hasta el apartamento de él.
Durante el recorrido, la víctima cuenta en la denuncia que su novio la golpeó en el pecho y frenó el carro para provocar que ella se golpee en la cabeza. Además, cuando llegaron al destino, él le propina una brutal golpiza, le pegó dos puños, la levanta de manera agresiva y la arrastra para conducirla al ascensor que sube a su apartamento, todo esto quedó evidenciado gracias a un video al cual tuvo acceso Blu Radio. .
Por estos hechos, la Procuraduría abrió investigación en su contra y hasta el momento se cursa un proceso penal en su contra, del cual busca librarse luego de la negociación con la Fiscalía.