Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Armando Benedetti pierde round en la Corte Suprema por caso de presunto enriquecimiento ilícito

La Corte ratificó la competencia Cristina Lombana para investigar a Benedetti, quien es investigado por su presunta responsabilidad de enriquecimiento ilícito derivado de unos millonarios ingresos de dinero a sus cuentas.

347133_Senador Armando Benedetti // Foto: Twitter @aabenedetti
Senador Armando Benedetti // Foto: Twitter @aabenedetti

La Corte Suprema ratificó la competencia de la magistrada Cristina Lombana para investigar al senador Armando Benedetti por presunto enriquecimiento ilícito y ordenó continuar con el trámite luego de negar la recusación contra la magistrada.

La sala de instrucción de la Corte determinó que no se cumplió ninguna de las causales que determina la ley para apartar a la magistrada del conocimiento del caso contra Benedetti, y, además, consideró que las razones que argumentaba el senador forman parte de su estrategia de defensa y por eso las debe argumentar dentro del mismo proceso en el cual tiene las garantías procesales que determina el procedimiento penal.

Benedetti es investigado por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito derivado de unos millonarios ingresos de dinero a sus cuentas que la Corte consideró como injustificados inicialmente al vincularlo formalmente a un proceso penal, dentro del cual está pendiente de rendir indagatoria.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias