Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría investiga al gerente de hospital de Nariño por llamar "gamín bien muerto" a Lucas Villa

Esta investigación hace parte de los diez expedientes contra otros funcionarios públicos, en medio de hechos relacionados con jornadas de protestas.

Lucas Villa.
Lucas Villa
Foto: Suministrada a BLU Radio

En medio de las investigaciones que adelanta la Procuraduría General de la Nación sobre 154 acciones disciplinarias por hechos relacionados con las jornadas de protestas, se investigará el caso relacionado con el gerente de la ESE Hospital San Joaquín de Nariño, Felipe Cadavid, por comentar una noticia sobre la muerte del universitario Lucas Villas, a quién llamó “gamín bien muerto” por llevar 17 años estudiando en Pereira.

Ese comentario, a través de las redes sociales, generó una gran polémica, en la que la mayoría eran voces de rechazo por el mensaje y, aunque el gerente Cadavid ofreció disculpas y señaló que como humano se equivocó, se le abre esta investigación disciplinaria.

El funcionario confirmó que ya fue notificado del proceso disciplinario y ofreció disculpas a la familia de Lucas Villa , porque es algo que "nos es acorde ni como persona ni mucho menos como gerente de un hospital".

"Precisamente van a investigar si como funcionario público cometí alguna falta disciplinaria", explicó el gerente.

Cadavid aseguró, de todos modos, que no cometió una falta disciplinaria. Sin embargo, cuestionó que a veces haya libre expresión y otras veces no.

Publicidad

"Estoy tranquilo porque como funcionario público no cometí ninguna falta disciplinaria. Acá exigen el respeto a la libertad de expresión pero solamente aplica para unas personas y no para todo mundo", afirmó.

Según el comunicado, la Procuraduría dispuso de todo su recurso técnico y humano, en especial, de procuradores delegados, regionales, provinciales y distritales, con el fin de adelantar todas las acciones preventivas, disciplinarias y de intervención judicial que se requieran frente a cualquier acto que desdibuje la legitimidad de las movilizaciones.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias