Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Asesinato de Michel Dayana: “Es un caso similar al de Garavito”, dice Aurelio Suárez

Los panelistas y periodistas de Mañanas Blu debatieron sobre un caso que conmueve a Colombia, el asesinato de Michel Dayana González en Cali. El asesino tenía antecedentes.

Capturan a Harold Echeverry, señalado de asesinar a Michel Dayana González
Capturan a Harold Echeverry (camiseta verde), señalado de asesinar a Michel Dayana González
Foto: Suministrada

Los panelistas y periodistas de Mañanas Blu debatieron este martes sobre el reciente asesinato de Michel Dayana Gonzálezen Cali. El crimen ha conmocionado a Colombia y ha reabierto el debate sobre la eficacia del sistema judicial colombiano en casos de abuso sexual y asesinatos de menores.

Las opiniones fueron diversas, pero una constante resonó: la necesidad urgente de revisar y fortalecer el sistema de justicia en el país para prevenir la reincidencia de criminales con antecedentes de abuso sexual.

Es un llamado de atención. No creo que la cadena perpetua sea la solución, pero debemos identificar tempranamente a estos delincuentes y aislarlos de la sociedad
expresó Luis Ernesto Gómez, uno de los panelistas.

Asimismo, los intervinientes en el debate destacaron la importancia de la intervención y el monitoreo desde el primer indicio de conductas inapropiadas, evitando esperar a delitos más graves como el feminicidio.

Publicidad

Otro punto del debate enfatizó en que el sistema de justicia colombiano falla en la etapa de juicios, con dilaciones y aplazamientos que permiten a los criminales evadir la responsabilidad. También se mencionó la falta de seguimiento efectivo, citando casos en los que violadores terminan en libertad debido a vencimientos de términos y demoras procesales.

Las propuestas variaron: desde la castración química hasta la creación de listados que prohíban ciertos trabajos a condenados por delitos sexuales contra menores. Sin embargo, también se señaló que las reformas deben ir más allá de soluciones superficiales y abordar la falta de una política criminal estructurada.

Publicidad

"Estamos hablando de un potencial Luis Alfredo Garavito. ¿Cómo un criminal así andaba libre por las calles?" preguntó Aurelio Suárez, haciendo referencia a casos anteriores que han marcado a Colombia.

El debate concluyó con un llamado a una revisión profunda del sistema judicial y una reflexión sobre la efectividad de las reformas propuestas.

  • Publicidad