Así hallaron a Silvana Torres en el momento que asesinó a su hija en Manizales
La joven asesinó a su hija, de apenas 3 años, con un arma blanca en su apartamento y se encuentra en manos de las autoridades por la gravedad del crimen.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Crece la indignación en Manizales por la muerte de una niña, de apenas 3 años, a manos de su madre en el interior de un apartamento en el barrio San Sebastián. La joven Silvana Torres, de 19 años, que cometió el crimen fue capturada por la Policía tras apuñalar en repetidas ocasiones a la pequeña hasta le causó la muerte.
En diálogo con Noticias Caracol, el coronel Dave Anderson Figueroa, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, entregó detalles de qué encontraron en el apartamento luego de que la joven, de 19 años, cometiera este crimen en la capital del departamento de Caldas.
Dijo que sobre las 11 de la mañana recibieron una alerta por parte de unos niños de unos gritos en el interior de un apartamento, que permitió que al sitio llegaran autoridades minutos después del crimen y así hallaron a la madre: llena de sangre al igual que la menor después de haber recibido las apuñaladas y luego se desmayó en el sitio.
“Se encuentra a la menor aún con signos vitales y los paramédicos tratan salvar su vida al llevarla a un centro asistencial, en donde posteriormente muere. La madre también fue atendida y como ha sido de opinión pública, la comunidad intentó agredirla y se le prestó la seguridad. Se encuentra en un centro psiquiátrico enfrentando el proceso judicial”, explicó.
La mujer no cuenta con antecedentes penales y la razón por la cual fue trasladada a un centro psiquiátrico fue porque, inicialmente, manifestó no entender lo que sucedió y que había perdido el control en ese momento.
“Ella, en la audiencia, no acepta cargos. No tiene ningún punto y se debe esperar el desarrollo del juicio (…) Se han generado bastantes interpretaciones de esta situación. Lo que sí es claro es lo que estará en el proceso judicial. La abuela se encuentra consternada y desmayada, contando que había salido a hacer unas compras y al volver se dan cuenta que su hija y nieta están bañadas en sangre”, puntualizó.
De acuerdo con el coronel, manifestó que desconoce qué llevó a Silvana a cometer este crimen y manifestó su deseo de justicia por lo sucedido, al igual que la familia paterna pidió todo el peso sobre el caso.