Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Atentado a Escuela de Cadetes General Santander: ya pasaron tres años y aún no hay condenas

Los jueces encargados de imponer las condenas no han proferido ningún fallo en este sentido.

350500_BLU Radio. Escuela General Santander // Foto: Cortesía
BLU Radio. Escuela General Santander // Foto: Cortesía

Al cumplirse tres años del atentado contra la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, la justicia colombiana no ha proferido hasta ahora la primera sentencia condenatoria contra ninguno de los implicados en ese hecho, que dejó 22 cadetes muertos y 89 heridos.

Y es que, a pesar de la agilidad de las investigaciones que permitieron presentar a los presuntos responsables ante la justicia, los jueces encargados de imponer las condenas no han proferido ningún fallo en este sentido.

Publicidad

Cabe recordar que pocas horas después de ocurrido el trágico hecho, los investigadores de la Policía y la Fiscalía determinaron que fue un ataque con 80 kilos de pentolita a bordo de una camioneta que conducía José Aldemar Rojas, alias ‘El Mocho’, miliciano del ELN.

A la investigación fueron vinculadas ocho personas y Ricardo Carvajal, quien, según las autoridades, mediante interceptaciones telefónicas se comprobó que fue presuntamente quien alquiló y pagó el arriendo de la bodega donde se armó el carro bomba que, posteriormente, estalló.

Entre los procesados se encuentran Andrés Felipe Oviedo Espinel, alias ‘Jesús’ o ‘Barbas’, quien habría recibido órdenes directas del Comando Central del ELN para planificar el ataque a la Escuela General Santander

Publicidad

Así mismo, Angie Lorena Solano Cortés, alias ‘Maco’, y Carlos Arturo Marín Ríos, alias ‘Marín’, señalados de acompañar en motocicleta el carrobomba activado en la escuela.

Miguel Antonio Castillo Rodríguez, alias ‘Toño’, propietario de dos empresas de producción y distribución de quesos, ubicadas en Arauca y Bogotá, que habrían servido para financiar la acción criminal.

Publicidad

Igualmente, la Fiscalía incautó nueve bienes inmuebles del Frente de Guerra Oriental del ELN que abasteció de recursos, armas, explosivos, prendas de uso oficial y droga a las milicias urbanas relacionadas con este trágico hecho.

Sin embargo, a pesar de las pruebas y acusaciones presentadas por la Fiscalía, el proceso quedó estancado y por ahora se espera un pronunciamiento condenatorio contra estas personas.

El proceso que se encuentra más avanzado y que ya culminó su etapa de juicio es el de Ricardo Carvajal, a quien un juez especializado está a punto de dictarle sentencia.

Escuche la noticia en Meridiano BLU:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.