
Este jueves se conocieron más detalles sobre las líneas de investigación que vienen adelantando la Fiscalía General de la Nación sobre el atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay el 7 de junio en la localidad de Fontibón, al occidente de Bogotá.
Ricardo Ospina, director del Servicio Informativo de Blu Radio, informó que la Fiscalía no tiene indicios que vinculen el atentado contra el político del Centro Democrático con organizaciones criminales ecuatorianas.
Lo anterior, porque el segundo capturado por este atentado, Carlos Eduardo Mora González, había manifestado en su declaración ante las autoridades que había recibido instrucciones directas de alias 'El Costeño', quien, a su vez, estaría actuando bajo las órdenes de un narcotraficante colombiano conocido como alias 'El Churco', actualmente radicado en Ecuador.
Vale recordar que Amanda Villavicencio, hija del asesinado candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio, había opinado en entrevista con Mañanas Blu que veía varias similitudes del atentado entre su padre y el senador colombiano.
“Lo que vemos es la existencia de un mismo patrón: bandas criminales que operan con impunidad y que encuentran en la política un campo fértil para sus intereses. Así funcionan las mafias transnacionales”, dijo Amanda Villavicencio.
Alteraron balas con las que dispararon contra Miguel Uribe
El joven sicario de 15 años que atentó contra el senador Miguel Uribe Turbay utilizó proyectiles modificados para asegurar que el ataque fuera letal. Las vainillas recolectadas por la Fiscalía en el lugar del atentado evidencian que las balas estaban recubiertas con bronce y latón, materiales que aumentan su capacidad de penetración y daño.
Publicidad
La Policía Nacional confirmó que el arma utilizada fue una pistola Glock 9 mm, adquirida en el estado de Arizona, Estados Unidos. En total, se recuperaron 12 vainillas en el Parque El Golfito, ubicado en la localidad de Fontibón.
Hasta el momento, son cuatro los capturados por este hecho. El más reciente es William Fernando Cruz González, detenido en Bogotá y señalado de haber ayudado a escapar a alias 'El Costeño' y alias 'Gabriela' después del atentado.