Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Autoridades de Bogotá investigan muerte de niño de 18 meses que tenía aparentes signos de violencia

Personal médico del Hospital de Kennedy, en Bogotá, alertó sobre politraumatismos y hematomas que evidenciarían violencia intrafamiliar.

Foto de referencia: AFP
Foto de referencia: AFP

Integrantes del personal médico del Hospital de Kennedy, ubicado en el suroccidente de Bogotá, alertaron sobre la muerte de un niño de apenas 18 meses de edad, que tendría signos de violencia intrafamiliar.

El menor de edad fue trasladado en ambulancia tras reporte a través de la línea de emergencias 123 durante el martes 6 de julio. Según el informe médico, el paciente sufrió una broncoaspiración, generando fallas respiratorias.

Los médicos del Hospital Kennedy evidenciaron politraumatismos y hematomas en el rostro y otras partes del cuerpo del menor de edad, que alertarían que habría sido víctima, presuntamente, de violencia intrafamiliar. La Policía fue informada de estos signos y señales.

La Policía de Bogotá confirmó que se realizan investigaciones para esclarecer la muerte de este menor de edad y si estaba siendo víctima de hechos de violencia en su hogar.

Uniformados de Infancia y Adolescencia entrevistaron a los padres, quienes negaron que maltrataran al niño y aseguraron a los policías que los moretones o hematomas que tenía el menor de edad se habrían registrado luego de que jugara con el perro de la familia, sin embargo, las autoridades continúan con las investigaciones.

El cuerpo del niño de año y medio de edad fue trasladado a Medicina Legal para establecer mediante exámenes forenses si los politraumatismos y hematomas corresponden efectivamente a hechos violentos o si se trata de lesiones ocasionadas accidentalmente, como afirmaron sus progenitores.

Publicidad

Un equipo especial de la Sijin fue designado para apoyar las labores de investigación y actos urgentes frente a este caso.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.