Las autoridades en el departamento del Guaviare desarticularon la banda Los Colonos, dedicada, según la investigación, a vender droga en zonas comerciales de rumba y sitios turísticos.
De la venta de este ilícito obtenían ganancias de hasta 10 millones de pesos semanalmente, reveló la Policía. La banda estaba conformada por cinco hombres y un menor de edad, quien era el encargado de la distribución de la droga.
Según la Policía, alias ‘Carlitos’, cabecilla de esta estructura, usaba rituales de brujería y santería que usaba para evadir la Policía. Al momento de su captura, las autoridades encontraron altares con veladoras, figuras de brujas y duendes, haciendo apología a narcotraficantes como Pablo Escobar y el Chapo Guzmán, a quienes les practicaba adoración.
Los detenidos tenían antecedentes por delitos como tráfico de estupefacientes, hurto, homicidio, secuestro, entre otros.
Durante los allanamientos las autoridades incautaron 2.000 dosis de marihuana, 500 de cocaína, además de insumos de ketamina y drogas sintéticas.
#VideoBLU En medio un operativo contra una banda dedicada al microtráfico en San José del Guaviare, autoridades encontraron varios altares de santería con imágenes de capos de la droga que el cabecilla de la organización usaba para "proteger" su negocio y evadir a la Fuerza… pic.twitter.com/FBS4KZlN1x
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) November 14, 2024