Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cae red de explotación sexual de niñas indígenas que funcionaba en tres países

Trece personas montaron una organización de trata de personas en Brasil, Perú y Colombia.

340031_Red de explotación sexual - Foto: Policía Nacional
Red de explotación sexual - Foto: Policía Nacional

Por lo menos 10 niñas indígenas habrían sido víctimas de la organización criminal, que cobraba entre 200.000 y 300.000 pesos a los habitantes de la zona para que las menores fueran sometidas a trata de personas y prácticas de explotación sexual.

“Las niñas no sufrían estos vejámenes solo en Leticia, sino también en Brasil y Perú, por la cercanía de los sitios. La organización se queda con gran parte del dinero que cobraban, mientras las menores recibían pequeños montos”, dijo el coronel Jhon Sepulveda, subdirector de Protección de la Policía.

En total fueron capturadas 13 personas en Leticia, Amazonas, quienes tendrían siete bienes inmuebles, los cuales aparentemente utilizaban para que sus clientes cometieran los aberrantes actos contras las menores.

Estas propiedades ahora recibirán extinción de dominio.

Según información de inteligencia de la Policía, los integrantes de esta red de trata de personas y explotación sexual engañaba a las menores con falsas propuestas, pero terminaban en dichas propiedades siendo sometidas a aberrantes actividades sexuales.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO