En un lamentable suceso, el patrullero Jaime Andrés Ávila, miembro de la seccional de Investigación Criminal de Soacha, Cundinamarca , fue asesinado mientras llevaba a cabo una operación encubierta contra uno de los grupos ilegales en ese municipio.
El ataque con arma de fuego contra el uniformado tuvo lugar en el barrio San Antonio, alrededor del mediodía de este jueves, 29 de junio. A pesar de que sus compañeros lo trasladaron rápidamente al Hospital Cardiovascular del Niño, no se pudo salvar su vida debido a la gravedad de las heridas.
Blu Radio conoció el video de una cámara de seguridad del sector en el que se observa cómo los delincuentes acompañan al patrullero Ávila por una calle destapada, para luego arrinconarlo contra una vivienda mientras este se defendía. Posteriormente, le quitan su arma de dotación y le disparan con ella en varias oportunidades, luego salen caminando como si nada de la zona.
El general William Salamanca, director de la Policía Nacional, expresó su enérgico rechazo hacia este homicidio y solicitó a la DIJIN (Dirección de Investigación Criminal e Interpol) que agilice las investigaciones para identificar y capturar a los responsables.
"Acompañamos a la familia de nuestro héroe, el patrullero Jaime Ávila, a quien criminales le arrebataron la vida mientras trabajaba incansablemente por la seguridad de los habitantes del municipio de Soacha. @DIJINPolicia debe utilizar todos sus recursos para capturar a los responsables", escribió el oficial en Twitter.
La Alcaldía del municipio de Soacha, ubicado al sur de Bogotá, anunció una recompensa de 50 millones de pesos para aquellas personas que brinden información que conduzca a la captura de los responsables de este terrible acto.
Publicidad
Le puede interesar: