Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Capturados del ELN están vinculados con hostigamientos y reclutamiento de menores

Cuatro hombres y una mujer, fueron capturados en operativos en el Magdalena Medio.

373805_BLU Radio. Capturas ELN / Foto: Policía del Magdalena Medio
BLU Radio. Capturas ELN / Foto: Policía del Magdalena Medio

En los municipios de Santa Rosa, Simití y San Pablo en el sur del departamento de Bolívar, la policía en un operativo conjunto con Fiscalía, Ejército y Armada Nacional, capturó a cinco guerrilleros del ELN.

Las capturas se realizaron tras siete diligencias de registro y allanamiento realizadas en el Magdalena Medio.

De acuerdo con las autoridades, los capturados, alias ‘Basilio’, ‘Osiris’, ‘Lalo’, ‘Jhon Perol’ y ‘Mico’, hacían parte de las redes de apoyo al terrorismo del ELN del frente Héroes y Mártires de Santa Rosa.

“Esta organización criminal encargada de dinamizar y generar acciones relacionadas con hostigamientos, atentados contra la fuerza pública, homicidios selectivos, lesiones personales, cobro de extorsiones y reclutamiento de menores”, informó la Policía del Magdalena Medio.

Los capturados también habrían participado en la acción ofensiva contra la subestación de Policía de Monterrey el 17 de mayo de 2018 en donde perdió la vida el comandante de la estación.

Los delitos por los que tendrán que responder son concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, rebelión, terrorismo y financiación al terrorismo.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO