Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Capturan a alias ‘Chicharra’, peligroso cabecilla de las disidencias de las Farc en el Caquetá

Se trataría de la captura de quien presuntamente sería el cabecilla de la red de apoyo de la estructura Teófilo Forero que delinque en el departamento del Caquetá.

Disidencias de las Farc
Disidencias de las Farc
Foto: AFP

Se trata de Luis Ángel Pencue alias ‘Chicharra’ quien presuntamente es cabecilla de la red de apoyo de la estructura Teófilo Forero y quien aparentemente es la mano derecha de Alias Edwin o alias Chicharrón. Esta estructura criminal tiene su punto de concentración en el Caquetá.

Investigadores de la Dijin, afirman que alias “Chicharra” tuvo participación en el homicidio colectivo donde fallecieron Edwin Zotelo, Nelson Quiñonez y Fredys Sermeños, en hechos ocurridos en abril de 2023, en el municipio de Florencia, Caquetá, a quienes “Chicharra” responsabilizaba de realizar cobros extorsivos a nombre de la Segunda Marquetalia.

La segunda captura se registró en Pitalito Huila donde fue detenido Juan Camilo Tocar Dios “alias Dilan” que según la Dijin es señalado de ser el presunto explosivista que delinquía en departamentos como el Caquetá y el Huila. Alías Dilan tiene experiencia en la manipulación, ensamble, instalación y activación de artefactos explosivos improvisados y campos minados; este integrante armado es hermano de alias “Andrés Jaramillo” o “Chillingo”, ex cabecilla financiero de la estructura Teófilo Forero.

Ambos capturados fueron trasladados a Florencia, Caquetá y puestos a disposición de las autoridades. En medio de la audiencia de control de garantías un juez dió legalidad a las capturas y profirió medidas de aseguramiento en centro carcelario a alias ‘Chicharrón’ y prisión domiciliaria a alias Dilan, que se recupera de varias lesiones de una mina antipersona que él mismo instaló.

  • Publicidad