Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Capturan a cuatro disidentes de las Farc en Santander; pretendían realizar extorsiones

Los capturados pretendían intimidar y extorsionar a comerciantes y comunidad en el municipio de San Vicente de Chucurí, en Santander.

capturas disidentes de las Farc.jpg
Capturas disidentes de las Farc en Santander
Blu Radio. Capturas disidentes de las Farc en Santander. Foto: Quinta Brigada del Ejército

En un operativo realizado entre el Ejército y la Policía fueron capturados cuatro hombres que hacen parte de la estructura 37 de las disidencias de las Farc y quienes, según las autoridades, habían llegado desde el sur de Bolívar al municipio de San Vicente de Chucurí con la intensión de organizarse para dedicarse a la extorsiónde comerciantes y habitantes de esa zona del departamento de Santander.

 Entre los cuatro capturados está alias ‘Jhon’ y alias ‘Lobo’, este último hombre cercano del cabecilla alias ‘Darwin’ de esa estructura ilegal.

 “En este sector habían dos integrantes de la estructura 37 de las disidencias de las Farc que habían llegado para intimidar a la población civil del municipio, de tal manera que obtuvimos información oportuna que nos permitió con el batallón y, de manera coordinada con Policía, capturar a alias ‘Jhon’ y alias ‘Lobo’. La información era que venían con la intención de generar finanzas a través de la extorsión a los pobladores”, confirmó el general Oscar Vera, comandante de la Quinta Brigada del Ejército.

Por su parte, el coronel Carlos Efrén Fuelagán Cabrera, comandante de la Policía en Santander, dio detalles sobre el operativo de captura.

Publicidad

 “Mediante la información aportada por la comunidad se logró establecer la presencia de presuntos integrantes de una comisión de finanzas del frente 37 del EMC de las FARC, bloque Magdalena Medio. Estas personas citaban a reuniones a los comerciantes por mensajería instantánea de WhatsApp, con el objeto de constreñir con la amenaza de afectar sus bienes e integridad física para exigir sumas de dinero que oscilaban entre $5 a $30 millones”, manifestó el oficial.

Las autoridades también confirmaron que ya fueron identificados los responsables del atentado contra una empresa en Barrancabermeja.

  • Publicidad