Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Capturan a alias 'El Grande' tras combate con integrantes de las disidencias en el Caquetá

En medio de la operación del Plan Ayacucho, las autoridades detuvieron a alias ‘El Grande', quien, al parecer, sería el encargado de la recolección y acopio de pasta a base de coca. Así mismo, recibiría órdenes de alias ‘Araña’, quien es el principal cabecilla de esta estructura criminal en el Caquetá.

Capturan a alias ‘El Grande'.jpg
Capturan a alias ‘El Grande'
Foto: suministrada

La Sexta División del Ejército Nacional, en desarrollo de una operación militar conjunta con la Armada Nacional, y miembros delCTI de la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de cinco presuntos integrantes del Grupo armado organizado residual estructura 48. Además de la incautación de material de guerra en la vereda Bella Aurora, municipio de Albania en el departamento de Caquetá.

Entre los capturados, se encuentra alias 'El Grande', quien sería el cabecilla de comisión, y habría participado en varias acciones terroristas que afectaron a la población civil, así como en confrontaciones por el control de las economías ilícitas con la estructura del Estado Mayor, Carolina Ramírez.

“Se logra la captura de cinco sujetos entre los cuales estaría alias 'El Grande', cabecilla de la comisión de esta estructura criminal. Alias 'El Grande', además de participar en acciones terroristas y de confrontar las estructuras del estado mayor central por el control del narcotráfico, era el encargado de la recolección y acopio de pasta a base de coca por órdenes de alias 'Araña' sobre los municipios de Curillo, Belén de los Andaquies, Milán, Valparaíso y Solita, Caquetá”, declaró el Coronel Manuel Enrique Zafra Mejía, Vocero de la Sexta División del Ejército.

Durante las operaciones, se logró la incautación de dos motocicletas, dos fusiles, proveedores, abundante munición, equipos de comunicación, dinero en efectivo y material de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Publicidad

Los capturados y el material incautado quedaron bajo disposición del CTI de la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad