Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Capturan a cabecilla de Clan del Golfo que tuvo acercamientos de paz con Gobierno; sería extraditado

Alexander Celis Durango, alias ‘Bayron’, fue capturado en Necoclí por la Dijin, este criminal sería el máximo jefe de finanzas del Clan del Golfo.

Grupos armados ilegales // Foto: AFP, imagen de referencia
Grupos armados ilegales //
Foto: AFP, imagen de referencia.

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, confirmó que fue capturado en Necoclí, Antioquia, Alexánder Celis Durango, alias ‘Bayron’ o ‘La B’, máximo jefe de finanzas del Clan del Golfo, a quien además Estados Unidos lo requiere en extradición por narcotráfico.

El Gobierno nacional en enero del presente año tuvo algunos acercamientos de paz con el Clan del Golfo, allí alias ‘Byron’ aparecía en la lista en la que la Oficina del Alto Comisionado de Paz le pedía a la Fiscalía suspender las órdenes de captura.

Sin embargo, el fiscal Francisco Barbosa aseguró en Blu Radio que la Fiscalía General de la Nación había notificado al Gobierno nacional que no firmaría la solicitud de levantar las órdenes de captura en contra de 16 integrantes del Clan del Golfo y Los Pachenca.

El director de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) anunció que para este martes, 4 de julio, entregará detalles frente a la captura con fines de extradición de Alexander Celis Durango, alias ‘Bayron’, integrante del Estado Mayor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).

Publicidad

  • Publicidad