Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La policía logro capturar a Óscar David Ospina, alias ‘Gato’, el hombre que presuntamente atacó con un destornillador a su ex compañera sentimental, una joven de 18 años, con 32 semanas de gestación, en hechos registrados el pasado 17 de noviembre en Neiva.
Producto de este brutal ataque la mujer, quien recibió ocho heridas, perdió su bebe y hoy continúa recibiendo atención médica especializada en el Hospital Universitario de Neiva.
“En el municipio de Gigante, Huila, fue capturado Oscar David Ospina Pastrana conocido como ‘Gato’, este delincuente recordemos que la semana anterior, el día miércoles, ataco gravemente a Ingrid Yolima Pito Zúñiga, la mujer que perdió su bebé de ocho meses de gestación, por los ataques de este sujeto”, señalo el coronel Diego Fernando Vásquez Argüello, comandante de la Policía Metropolitana.
Gracias a la información de una fuente humana, investigadores de la Policía Metropolitana de Neiva lograron ubicar y capturar en el municipio de Gigante a este hombre, quien, pese a que se había presentado voluntariamente a la policía, no había podido ser judicializado, porque no se contaba con una orden de captura.
Lea también
“Esta persona fue capturada por la Sijin de la Metropolitana de Neiva en la zona urbana del municipio de Gigante, esta captura se logró gracias a un trabajo articulado con Fiscalía, por información de fuente humana y por un trabajo de inteligencia que apoyó la labores de policía judicial”, puntualizo el coronel Vásquez Argüello.
Según se conoció, pese a la gravedad del ataque, solo hasta el sábado en horas de la tarde, tres días después, la Fiscalía pudo obtener esta orden judicial contra Óscar David Ospina Pastrana, quien deberá responder por el delito de feminicidio agravado en la modalidad de tentativa en calidad de autor.
Publicidad
Se espera que este martes un juez de control de garantías legalice su captura y defina si acoge la solicitud de la Fiscalía de interponer contra este hombre medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.
Escuche más noticias
Publicidad