Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a narco que aparecía muerto ante la Registraduría

La Dijin informó que el hombre fue detenido en Alcalá, Valle, con fines de extradición por narcotráfico.

362459_Captura de alias ‘El Ingeniero' / Foto: Captura de video
Captura de alias ‘El Ingeniero' / Foto: Captura de video

Gran sorpresa se llevaron los uniformados de la Dijin cuando, en medio del procedimiento de captura de alias ‘El Ingeniero’, señalado de ser el cabecilla de una organización de narcotráfico que delinque en Cauca y Nariño, apareció como muerto en las bases de datos de la Registraduría, y el cupo numérico de su cédula cancelado por muerte natural.

“Alias ‘El Ingeniero’ es solicitado por Dallas, Texas, en Estados Unidos, por tráfico de estupefacientes y financiación de terrorismo. De acuerdo con las investigaciones, su organización narcotraficante cuenta con apoyo del frente Manuel Vásquez Castaño, del ELN”, anunció el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La trayectoria criminal de ‘El Ingeniero’ se remonta a la época de Pablo Escobar, pues en ese momento utilizaba un químico experto para producir base de cocaína para el Cartel de Medellín, pero ahora estaba traficando droga desde Cauca y Nariño para la organización que lideraba, denominada ‘La H’.

Vea aquí: Narcotráfico en Colombia no lo detiene ni la pandemia: Fuerzas Militares

Durante la investigación se estableció que esta organización contaba con el apoyo del frente Manuel Vásquez Castaño de Guerra Suroccidental ‘Carlos Alberto Trochez’, del Ejército de Liberación Nacional (ELN), quienes, al parecer, obtienen sus finanzas producto de la actividad criminal del narcotráfico.

Publicidad

‘El Ingeniero’ era el encargado de coordinar los envíos del alcaloide desde Colombia hacia países de Centroamérica y Estados Unidos, conocido por la calidad y pureza de la cocaína, la cual generalmente era marcada con el logo de una herradura’.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO