Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a una persona que llevaba 500.000 dólares en un carro en Bogotá

El dinero, que tendría origen ilícito según las autoridades, era movilizado en un vehículo blindado.

Capturan a conductor con 500.000 dólares.jpeg
Capturan a conductor con 500.000 dólares.
Foto: cortesía Policía.

Una sorpresa se llevaron las autoridades en Bogotá durante un procedimiento de requisa e inspección en un puesto de control de la Policía en la calle 36 con carrera 100, occidente de la capital del país. En un vehículo de alta gama y blindado fueron hallados fajos de dinero que suman 500.000 dólares, casi 2.000 millones de pesos.

Policiales registraron el automotor de placas FYS 326, luego de notar actitudes sospechosas del conductor. Al intensificar la requisa, fueron hallados fajos de dinero escondidos en una maleta de viaje.

Luego de verificar con el dueño del equipaje la procedencia del dinero, el ciudadano manifestó no tener los documentos que soportaban su legalidad, por lo cual los policías iniciaron el proceso de judicialización por el delito de lavado de activos, dejándolo a disposición de las autoridades competentes", aseguró el coronel José James Roa, jefe de área de Investigaciones y operaciones(e) de la Policía Antinarcóticos.

El automotor y el dinero fueron incautados. Según las autoridades, este dinero sería producto de venta de drogas. ¨Esta captura se logra gracias a actividades investigativas realizadas con el apoyo de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos DEA, indicó el coronel Roa, de la Policía Antinarcóticos.

El dinero tendría como destino Medellín, de donde es originario el hombre detenido con la millonaria suma de dinero. Este año las autoridades durante 2021 han capturado a 19 personas transportando dinero de aparente origen ilegal. Los hechos dejan la incautación de 3.145.409 de dólares.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.