Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mesa de donantes destinará 300 millones de dólares a Colombia para atender crisis migratoria

Este valor corresponde a la tercera parte de los 900 millones de dólares para manejar la crisis migratoria de venezolanos destinados para varios países.

Refugiados venezolanos en Arauquita.jpeg
Refugiados venezolanos en Arauquita
Foto: AFP

El representante en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Jozef Merkx, habló en Meridiano BLU sobre la crisis de los migrantes venezolanos .

Merkx confirmó en BLU Radio que Colombia recibirá, de la mesa de donantes, 300 millones de dólares para atender la crisis migratoria de los 900 que están destinados para varios países.

"Yo calculo que el 30% están destinados para Colombia, es decir, la tercera parte de los 900 millones de dólares para manejar la crisis migratoria de venezolanos en varios países", aseguró Merkx.

Necesidades más urgentes para los migrantes venezolanos

"La necesidades son muchas, pero también hay buenas oportunidades, como el estatuto de protección. Nos da una gran oportunidad de documentar la población venezolana en Colombia. Ojalá los venezolanos puedan tener acceso al plan nacional de vacunación y trabajar, de manera formal, en el mercado laboral.

Publicidad

Merkx también hizo énfasis en la población de La Guajira.

"Nunca podemos olvidar que tenemos que incluir a La Guajira", enfatizó.

Escuche aquí la entrevista completa:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.