Un juez envió a la cárcel a Jorge González Garzón, presunto responsable del crimen del abogado Luis Felipe Varona , hermano del entonces notario 76 de Bogotá, ocurrido el 29 de marzo de 2022, en el sector de Normandía, en el occidente de la capital del país. El funcionario, tres meses después, el 12 de julio de este año, también fue ultimado en momentos en que abandonaba su despacho tras cumplir la jornada laboral.
Inicialmente, la Fiscalía comunicó que el capturado, según las investigaciones, era el autor material del homicidio del notario, pero cuatro horas después se aseguró que sería el asesino del hermano y que su responsabilidad en la muerte del funcionario aún no se ha determinado.
De acuerdo con el material de prueba, el hoy procesado habría disparado un arma de fuego contra la víctima, quien era hermano del entonces notario 76 de Bogotá. El señalado agresor fue capturado en diligencia realizada por personal del CTI en la localidad de Ciudad Bolívar. pic.twitter.com/rnwFJyPvjL
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) September 19, 2022
Vea también
Según la investigación, el procesado presuntamente le disparó hasta quitarle la vida al abogado Varona, posteriormente fue capturado por orden judicial previa y presentado ante un juez de garantías, quien le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro carcelario, pues no aceptó los cargos.
Un fiscal itinerante de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá le imputó los delitos de homicidio agravado y fabricación, porte o tenencia de arma de fuego.
Publicidad
Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy: