Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Carlos Lehder tiene cáncer de próstata y será tratado en Alemania, confirma su hija

"Tiene cáncer desde hace tres años. Tuvo una época en la cual ya había sanado; ahora tiene una remisión", dijo Mónica Lehder en Mañanas BLU.

367801_Carlos y Mónica Lehder // Foto: Instagram Mónica Lehder
Carlos y Mónica Lehder // Foto: Instagram Mónica Lehder

Mónica Lehder, hija de Carlos Lehder, confirmó que su padre tiene cáncer de próstata y que recibirá tratamiento en Alemania. Este martes, se conoció que el exnarcotraficante fue extraditado de Estados Unidos hacia Alemania luego de purgar 33 años de prisión. Lehder, de 70 años, fue uno de los cabecillas del famoso cartel de Medellín, liderado por Escobar, quien traficó toneladas de cocaína colombiana hacia Estados Unidos durante los años 1970 y 1980.

Vea también: “Mi padre ya está como él quería: libre en Alemania”, hija de Carlos Lehder

"Tiene unos percances de salud en estos momentos. Tiene cáncer desde hace tres años, Tuvo una época en la cual ya había sanado; ahora tiene una remisión. Ese es uno de los motivos. La idea, ya en libertad, es su próximo paso a seguir, es iniciar sus tratamientos", declaró Mónica Lehder.
"Fue diagnosticado con cáncer de próstata. Hasta ahora es el cáncer que se le está tratando", especificó.

La hija de Lehder aseguró que hasta el momento no ha podido hablar con él.
"Está en libertad, ya es una persona libre", dijo.

"Llevo muchísimos años sin verlo. La última vez que pude verlo, en una prisión de Estados Unidos, fue hace 17 años", contó.

Conozca más: Hija de Carlos Lehder e hijo de Lara Bonilla protagonizan histórica reconciliación

Publicidad

Según Mónica Lehder, cuando habla con su papá vía cartas no hablan del pasado delictivo.

"Hablamos poco del pasado, siempre hemos mirado al futuro, esperando reconstruir su vida. No tocamos temas de la época antes de prisión. No tocamos de sus actividades, para nada. Nunca han sido nuestros temas. Entiende las cosas como han pasado", relató.

Escuche a Mónica Lehder en entrevista con Mañanas BLU:

Carlos Lehder fue capturado en 1987 en Colombia y extraditado a Estados Unidos, donde fue condenado a 134 años de cárcel. Finalmente, cooperó con las autoridades norteamericanas en el marco de un programa de protección de testigos, en el que declaró en el juicio contra el general y dictador panameño Manuel Noriega. De esta manera, se le redujo la pena.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO