Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Carlos Mattos se comprometerá a indemnizar a Fiscalía y la Rama Judicial

Dicho preacuerdo entre la Fiscalía y Carlos Mattos se firmará el miércoles, 19 de enero, en horas de la mañana.

carlos mattos policia 4.jpg
Carlos Mattos
Foto: Policía Nacional

El empresario Carlos Mattos se comprometerá a pagar 56 meses de prisión sin beneficio de domiciliaria e indemnizar con un millón de dólares a la Fiscalía y otro millón a la Rama Judicial.

Dicho preacuerdo entre la Fiscalía y Carlos Mattos se firmará el miércoles, 19 de enero, en horas de la mañana.

Publicidad

Cabe recordar que el empresario es solicitado en Colombia por utilización ilícita de redes de comunicaciones, acceso abusivo y daño informático.

Este proceso arrancó en 2015 cuando la casa matriz de Hyundai en Corea rompió relaciones luego de 25 años con la casa automotriz en Colombia, para darle el puesto a la empresa Neocorp del grupo ecuatoriano Eljuri, por lo que Mattos interpuso una demanda civil en 2016 mostrándose en desacuerdo con esta decisión, luego de una demanda civil que interpuso, Mattos logró ser el único autorizado en Colombia para hacer negocios con Hyundai Motor Company.

En dicho acuerdo, el empresario aceptó que Neocorp sería el encargado de la distribución de Hyundai para Colombia.

Sin embargo, años después se conoció a través de una condena de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, que el favorecimiento de esta demanda de parte del juez Reinaldo Huertas, se dio a cambio de cerca de 2.000 millones de pesos.

Publicidad

Le puede interesar: escuche el podcast El Mundo Hoy

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.