Carlos Palacino, el expresidente de la extinta EPS Saludcoop, y su exvicepresidente financiero, Javier Mauricio Sabogal Jaramillo, se presentaron en la sede del búnker de la Fiscalía en Bogotá y, de inmediato, se hizo efectiva la orden judicial expedida en su contra por una jueza penal de conocimiento, quien emitió un sentido de fallo condenatorio. Los declaró responsables de los delitos de falsedad material en documento privado, fraude procesal y estafa, y dispuso su traslado inmediato a la cárcel.
Investigadores del CTI de la Fiscalía capturaron a los exfuncionarios de Saludcoop debido a que el juez 17 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá profirió sentido de fallo condenatorio contra Palacino y Sabogal. Se ordenó la captura inmediata contra el expresidente de dicha extinta EPS.
El expresidente de Saludcoop debe responder por el caso de los recobros irregulares al sistema de salud que superaron los $14.000 millones.
De acuerdo con la Fiscalía, entre 2010 y 2011, Carlos Palacino y su entonces vicepresidente financiero, Mauricio Sabogal Jaramillo, crearon un sistema de recobros irregulares.
La Fiscalía les imputó a finales de febrero de 2019 los delitos de estafa, fraude procesal y falsedad en documento privado.
Le puede interesar:
Publicidad