Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Casa por cárcel para 8 concejales de Cartagena por elección irregular de contralora

Esto por el caso de las irregularidades en la contratación de la contralora Nubia Montalvo.

282586_Cárcel / Foto: Referencia AFP.
Cárcel / Foto: Referencia AFP.

En audiencia realizada en el complejo judicial de Cartagena, el juez de control de garantías Marvin Ayos ordenó medida de aseguramiento contra 10 concejales de Cartagena por presuntas irregularidades en la elección de la contralora Nubia Fontalvo. Los delitos por los que deberán responder son cohecho y prevaricato por acción.

Ocho de los cabildantes tendrán casa por cárcel y dos de ellos, que hoy son exconcejales, tendrán medida de aseguramiento n

o privativa de libertad. 

Vea aquí: 

Contraloría investiga a Gobernación de Magdalena por manejo irregular del PAE

Los concejales con medida de detención domiciliaria son Antonio Salim Guerra, Duvinia Torres Cohen, Luis Cassiani Valiente, Edgar Mendoza Saleme, Javier Curi Osorio, Erich Piña, Lewis Montero Polo y William Pérez. Por su parte, los hoy exconsejales, Ronald Fortich y Salim Adechine no podrán salir del país. 

Por el caso de las presuntas irregularidades en la elección de la contralora Nubia Montalvo, está capturado el exalcalde de Cartagena Manuel Vicente Duque, su primo hermano José Julián Velásquez, el concejal Jorge Useche y la excontralora Nubia Fontalvo.

  • Publicidad