Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Caso Mauricio Leal: capturan a hermano del estilista como presunto responsable del doble homicidio

Este viernes la Fiscalía embargó la peluquería de Mauricio Leal con fines de extinción del dominio.

Captura de hermano de Mauricio Leal
Captura de hermano de Mauricio Leal
Foto: suministrada

BLU Radio conoció en primicia que el CTI de la Fiscalía capturó a Yhoiner Leal como presunto responsable del homicidio de su hermano, el estilista Mauricio Leal y de su madre, Marleny Hernández, crimen que se habría perpetrado entre el sábado 20 y el domingo 21 de noviembre del año pasado.

Según fuentes del caso, la inspección que realizaron la semana pasada en la casa del estilista fue clave para concluir la primera fase de la investigación que llevará ante los jueces a los posibles responsables del crimen.

Publicidad

“En las próximas horas Yhoiner Rodolfo Leal Hernández será presentado ante un juez de control de garantías para legalizar su captura, imputar los delitos de homicidio agravado por el parentesco, por estado de indefensión y sevicia, y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio, y se solicitará medida de aseguramiento en establecimiento carcelario”, se lee en el comunicado de la Fiscalía.

Publicidad


La investigación por el homicidio de Mauricio Leal y de su mamá está ligada con la que se lleva paralelamente por un presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito, actividades ilegales que se habrían realizado desde la peluquería de Leal y que terminó su primera fase de investigación este viernes con la medida de embargo con fines de extinción del dominio a la peluquería.

Publicidad


Sobre el tema, el fiscal general, Francisco Barbosa, anticipó en los micrófonos de BLU Radio que algunos de los bienes entrarían por ello en proceso de extinción del dominio.

“Nosotros hemos hecho allanamientos a dos viviendas. A una vivienda de La Calera, a una sede de la peluquería del señor Mauricio Leal. Todo ese material probatorio fortaleció las líneas de investigación sobre el crimen y, recientemente, el martes, 4 de enero, se realizó una inspección en la residencia de Mauricio Leal por varios fiscales, que están al frente de la investigación de homicidio, lavado de activos y posible extinción de dominio de algunos de esos bienes”, puntualizó Barbosa.

Publicidad

Escuche la noticia en BLU Radio:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.