Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Caso Nicolás Petro: Fiscalía delegada ante la Corte evalúa aforados implicados para que respondan

La Unidad Delegada de la Fiscalía ante la Corte Suprema de Justicia ya recogió las pruebas para determinar si hay razones para que sean llamados a declarar en los próximos días.

COLOMBIA-CORRUPTION-JUSTICE-COURT-HEARING-PETRO
Nicolás Petro
Foto: AFP

La Unidad Delegada de laFiscalíaante la Corte Suprema de Justicia ya tiene en su poder el organigrama de los 27 que se reveló en la audiencia de Nicolas Petropara evaluar quiénes son los aforados que tendrán que responder ante el alto tribunal.

La Unidad Delegada de la Fiscalía ante laCorte Supremade Justicia ya recogió las pruebas para determinar si hay razones para que sean llamados a declarar en los próximos días.

En esta lista hay desde exministros, exfuncionarios de la Casa de Nariño y hasta exembajadores, quienes tendrán que explicar, por ser aforados, cuál fue la eventual participación en la entrega de cupos, dineros y aportes a Nicolás Petro.

Por este escándalo, que para algunos ha sido catalogado como ‘la versión 2.0 del proceso 8.000’ y que salpica la campaña presidencial de Gustavo Petro, padre de Nicolás, elpresidente ya designo un abogado.

“Para tal efecto, le he otorgado poder al conjuez de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, Mauricio Pava Lugo, para que me represente”, informó el mandatario a través de un escrito, en el que también señaló: “Recibo con dolor, a nivel personal, las informaciones sobre presuntas irregularidades en el desarrollo de la campaña presidencial en la costa”.

Publicidad

Y es que Nicolás Petro admitió que dinero de un antiguo capo del narcotráfico entró a la campaña presidencial de su padre del 2022 y aceptó los cargos por enriquecimiento ilícito y lavados de activos. Por estos delitos puede enfrentar una pena de entre 10 y 30 años de cárcel.

En este caso la Fiscalía también imputó a la exesposa de Nicolás Petro, Daysuris Vásquez, arrestada también el pasado sábado, por lavado de activos y violación de datos personales, delito este que es penado con un mínimo de cuatro años y un máximo de ocho.

Publicidad

Vea tambien

  • Publicidad