Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Caso Uribe: Fiscalía citó a declarar a Juan Guillermo Monsalve y su expareja Deyanira Gómez

El abogado de Juan Guillermo Monsalve aclaró que no asistirán a la citación “por falta de garantías”.

319185_Blu Radio // Álvaro Uribe // Foto: AFP
Álvaro Uribe y Juan Guillermo Monsalve //
Fotos: AFP y captura de video YouTube

La Fiscalía General de la Nación citó a declarar al testigo Juan Guillermo Monsalve y su expareja Deyanira Gómez por la investigación que se adelanta en el proceso judicial contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por los delitos de presunto fraude procesal y soborno.

La citación para declarar quedó para el próximo martes, 28 de junio, y viernes, 1 de julio, al testigo clave por el proceso que se adelanta en contra de Uribe por presunta manipulación de testigos.

Publicidad

Sin embargo, la defensa de Juan Guillermo Monsalve, el abogado Miguel Ángel del Río, anunció que no asistirán por falta de garantías: “Sea lo primero advertir la sorpresa de su comunicación, cuando en múltiples ocasiones se le ha advertido al despacho fiscal con suficiencia la negativa de asistir a las diligencias precitadas por falta de garantías para las víctimas”.

También advirtió de posibles ataques del fiscal delegado y los problemas que han presentado con la representación de las víctimas.

“Ahora bien, dirá su despacho que no era usted el titular de las mismas para el momento de su requerimiento y le cabe razón, sin embargo, la institución que usted representa -un vasto cuerpo débil -es la misma que ha perseguido y satanizado el papel de las víctimas en la presente actuación. Basta escuchar los ataques del fiscal delegado Gabriel Jaimes en contra de Juan Guillermo Monsalve y Deyanira Gómez en las audiencias de solicitud de preclusión para advertir dicha conducta, incluyendo una temeraria compulsa de copias en contra de ellos. Es que la representación de víctimas en este expediente ha fungido para la Fiscalía como acusados y el imputado como víctima en un ejercicio deteriorado del poder punitivo”, señaló la defensa de Monsalve.

Fiscalía citó a declarar a Juan Guillermo Monsalve y su expareja Deyanira Gómez
Fiscalía citó a declarar a Juan Guillermo Monsalve y su expareja Deyanira Gómez

Le puede interesar. Escuche el podcast El mundo hoy:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.