Cayó una red criminal dedicada a vender comida y medicamentos vencidos
Los delincuentes reenvasaban productos en mal estado, los cuales terminaban llegando a droguerías, supermercados y hasta a las meriendas del PAE.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Fiscalía General de la Nación capturó a 12 miembros de una red delictiva que se encargaba de alterar productos de la canasta familiar, medicamentos vencidos y productos de aseo. Estos elementos los comercializaban con proveedores del Plan de Alimentación Escolar, PAE y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), según La Fiscalía.
En el operativo articulado con el Ejército Nacional, INVIMA, Fiscalía General, secretaria de Salud y los peritos especializados, encontraron tres bodegas en Medellín, Bucaramanga y Barranquilla, donde hallaron 80 toneladas de productos vencidos y en malas condiciones sanitarias.
Según las Investigaciones, presuntamente distribuían medicamentos como antibióticos en supermercados y tiendas de pequeña superficie con fecha de caducidad alteradas, representando un peligro para la comunidad.
La directora especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, Deicy Jaramillo Rivera, indicó que los miembros de esta red, presuntamente compraban insumos deteriorados en los puertos de Cartagena y Barranquilla para alterar fechas de vencimiento y mezclarlos con productos de baja calidad para ser comercializados en supermercados en el país.
Le puede interesar:
La Fiscalía imputó los delitos de corrupción de alimentos, productos médicos y material profiláctico, Imitación o simulación de alimentos , productos o sustancias Y usurpación de derechos de propiedad industrial y concierto para delinquir.
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca la polémica que desencadenó la orden del gobierno Petro a la fuerza pública de cesar bombardeos donde haya menores.
Publicidad