Recientemente, se conoció el caso de un joven que hizo parte de la Primera Línea, en Kennedy, que se unió a
El joven, además, estuvo presente en el evento que realizaron las
"Ello ocurrió, luego de que se comunicara telefónicamente con su madre y con el Comité Internacional de la Cruz Roja, desde el caserío de Veracruz, Caquetá, en dicha comunicación había afirmado que se escapó de un campamento de un grupo armado ilegal en el que lo tenían retenido. Algunas horas después, al volverse a comunicar al celular, contestó un sujeto que se identificó como parte del grupo armado y colgó", señala la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
- Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻
bit.ly/42ZQznF
Desde entonces, algunas entidades han tratado de recaudar información que permita determinar qué fue lo que sucedió con David Fernández, pero aún no se ha logrado esclarecer la situación. Es por esto que la CIDH ha pedido al Estado colombiano tomar medidas para poder determinar qué fue lo que sucedió.
"La Comisión solicita Colombia que: adopte las medidas necesarias para determinar la situación y paradero de señor David Estiven Fernández Soler, con el fin de proteger sus derechos a la vida e integridad personal, e; informe sobre las acciones adelantadas a fin de investigar los presuntos hechos que dieron lugar a la adopción de la presente resolución y así evitar su repetición", agrega la CIDH.
Publicidad
Este organismo internacional ha decidido otorgarle al joven estas medidas de protección después de determinar que se encuentra en una situación de riesgo y de daño irreparable a sus derechos.
Le puede interesar: