Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

CNE archivó investigación a Gustavo Petro sobre financiación de la campaña presidencial de 2018

Este año, el CNE le ha archivado dos procesos al senador y precandidato presidencial Gustavo Petro.

370111_gustavo-petro-afp-_0_3_1.jpg
Gustavo Petro /
Foto AFP

El Consejo Nacional Electoral (CNE ), a través de la resolución 0691 de 2021, archivó la investigación en contra de la campaña presidencial de Gustavo Petro de 2018.

El 10 de julio de 2019 esta entidad decidió abrir investigación por el manejo parcial de la cuenta única bancaria abierta con ocasión de la segunda vuelta, realizada el 17 de junio de 2018.

Un año y ocho meses después, los magistrados del CNE encontraron que en la campaña Petro Presidente se hicieron movimientos de dineros para financiar, pero no se pudieron reportar oportunamente puesto que la cuenta estaba en proceso de apertura.

Archivar el procedimiento administrativo sancionatorio en contra del señor Gustavo Francisco Petro Urrego, en su calidad de excandidato a la Presidencia de la República , y a la señora Blanca Inés Durán Hernández, en su calidad de gerente de campaña, por la presunta vulneración del artículo 15 de la Ley 996 de2005 y el artículo 25 de la Ley 1475 de 2011”, señala el expediente.

En febrero esta entidad ha emitido dos resoluciones relacionadas con archivo, primero del denominado ‘Petrovideo’, en el que se ve al congresista metiendo dinero en unas bolsas y la más reciente sobre la financiación de la campaña de 2018.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias