Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

CNE no certifica cuentas de revocatoria de alcalde de Medellín: no habrá convocatoria a urnas

El Consejo Nacional Electoral encontró mérito para investigar formalmente al comité promotor, con lo cual, por el momento, no se expedirá la certificación necesaria para avanzar con el proceso.

Daniel Quintero Calle
Daniel Quintero Calle
Foto: Alcaldía de Medellín

La revocatoria del alcalde de Medellín, Daniel Quintero , recibió una estocada final en el Consejo Nacional Electoral (CNE). La Sala Plena encontró mérito para formular cargos y abrir investigación formal al comité promotor por presuntas irregularidades en las cuentas.

Ante las dudas alrededor de la financiación del comité, por supuestamente haberse pasado los topes permitidos de gastos, el CNE determinó no expedir el certificado para avalar el proceso.

Publicidad

Pese a que la Registraduría ya certificó las firmas necesarias (132.547), el CNE volvió a frenar con esta determinación la expedición del aval a los estados contables, el segundo requisito para avanzar con la iniciativa popular.

Así las cosas, no continuará el proceso y los medellinenses no podrán ser convocados a las urnas para votar la continuidad de su alcalde en el cargo.

Le puede interesar. Escuche el podcast El mundo hoy:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.