Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fico Gutiérrez, el candidato que más ha gastado en pauta en redes en la recta final de la campaña

El aspirante del Equipo por Colombia ha invertido más de $ 169 millones en el último mes en Facebook e Instagram, pero aún no lo ha reportado ante el Consejo Nacional Electoral.

Fico Gutiérrez.jpg
Fico Gutiérrez
Foto. AFP

A cinco semanas de la primera vuelta presidencial los candidatos siguen con sus correrías por distintas regiones y sumando aliados para intentar llegar fortalecidos a esa jornada del 29 de mayo próximo. Entre tanto, las redes sociales, por su alcance y preferencia en muchas audiencias, han concentrado buena parte de la atención y de los recursos de las campañas.

Conforme a datos reportados por la plataforma Meta, que agrupa a Instagram y Facebook, Federico Gutiérrez es el candidato que más dinero ha invertido en pauta en esas redes. Puntualmente, en el último mes, con corte al 23 de abril, el exalcalde de Medellín ha gastado $ 169.168.077 en 153 publicaciones.

Publicidad

Sin embargo, llama la atención que Gutiérrez no ha reportado ni un peso de ese presupuesto digital en el aplicativo Cuentas Claras, diseñado por el Consejo Nacional Electoral para que los candidatos informen semanalmente sus ingresos y gastos.

El segundo lugar lo ocupa Gustavo Petro, del Pacto Histórico, con $ 99.572.314 invertidos en 17 anuncios. En el que más se ha gastado ha sido uno con título “Contigo Cambia Colombia”, al que destinó más de $ 37.000.000 millones. A uno en el que explicó su polémica propuesta del “perdón social , que lo ha tenido en el ojo del huracán, le invirtió cerca de $ 26.000.000.

Petro sí ha reportado gasto de publicidad por más de $ 4.213 millones, pero no especifica cuánto de eso exactamente ha ido a parar a avisos publicitarios en Facebook e Instagram.

Publicidad

John Milton Rodríguez figura en el tercer lugar con un gasto de $ 27.937.977 para 91 anuncios y finalmente está Sergio Fajardo, con $ 20.638.610 invertidos en 62 publicaciones. Ambos candidatos han reportado ante el CNE lo destinado a propaganda.

Escuche el podcast “El Mundo hoy” y conozca detalles de la multimillonaria compra de Twitter:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.