Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Colombia pide en extradición a exjefe paramilitar Salvatore Mancuso

Tras cumplir con su sentencia de 12 años en Estados Unidos por narcotráfico, el exjefe paramilitar quedará en libertad en EE.UU.

349199_BLU Radio. Salvatore Mancuso // Foto: archivo AFP
BLU Radio. Salvatore Mancuso // Foto: archivo AFP

La Fiscalía y el Ministerio de Justicia informaron que, a solicitud de las autoridades judiciales de Justica y Paz, presentaron al Gobierno de los Estados Unidos el requerimiento formal para la extradición del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso Gómez.

“El pedido de extradición fue elevado por la autoridad judicial competente y presentado por la vía diplomática al Gobierno de los Estados Unidos el pasado 15 de abril del presente año (...) con el fin de garantizar la consecución de la verdad, reparación y no repetición que merecen las víctimas de los delitos que se le atribuyen”, dijeron a través de un comunicado de prensa.

Le puede interesar: Pandemia de COVID-19 podría desaparecer antes de llegada de vacuna, dice científico

Tras cumplir con su sentencia de 12 años en Estados Unidos por narcotráfico, el exjefe paramilitar quedará en libertad en EE.UU. y por eso Colombia requiere que regrese al país y termine sus pendientes con la justicia.

Nuevos requerimientos teniendo en cuenta que Mancuso fue condenado a 8 años por la Ley de Justicia y Paz.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

El exjefe de las Farc es acusado de más de 11.000 hechos delictivos como homicidios y desapariciones forzadas. Según fuentes del ente acusador, llegará a responder por un proceso que llevan en su contra por lavado de activos, delito que habría incurrido posterior a su desmovilización de las AUC en el 2005.

Mancuso es testigo en varios procesos por parapolítica. La Corte Suprema lo requirió para que testifique en el caso del expresidente Álvaro Uribe por fraude procesal y soborno.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO