Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Comesaña retira tutela contra el presidente Duque por su derecho al trabajo

Según algunas interpretaciones jurídicas, el entrenador sí puede dirigir al Junior.

358319_Julio Avelino Comesaña. Foto: AFP
Julio Avelino Comesaña. Foto: AFP

Luego de la polémica nacional causada por la tutela interpuesta por el técnico del Junior, Julio Comesaña, contra el presidente de la República, Iván Duque, y el ministro de Salud, Fernando Ruiz, en busca de que se le respetara su derecho al trabajo al tener más de 70 años y estar confinado por orden del Gobierno, el estratega colombo-uruguayo desistió de la acción legal y decidió retitar la tutela en el Tribunal Superior de Barranquilla.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Comesaña reclamaba los derechos al trabajo, a la dignidad humana, a la salud mental y a la igualdad y requería a la autoridad judicial que le permitiera laborar, debido a que tiene 72 años y el aislamiento para los adultos mayores va hasta el 31 de agosto para prevenir la expansión del COVID-19.

Según el abogado de Comesaña, Julián Pérez, la tutela fue retirada porque "se ajustó el ordenamiento del Estado de emergencia y él podrá trabajar”.

Lea también: "No hablo de mi edad": Comesaña no quiere hablar de su tutela contra Duque

En días pasados, el secretario de Desarrollo Económico del Distrito, Ricardo Plata, quien controla el regreso de los habitantes de Barranquilla a sus empleos, afirmó que no había impedimento para que Comesaña dirigiera a partir del 8 de junio los entrenamientos del equipo porque el decreto no lo prohibía expresamente en caso de estar en peligro el derecho al trabajo.
Además, en un comunicado de prensa el Junior mostró su distanciamiento de la decisión de Comesaña de acudir a los tribunales, aunque respetó su posición.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO