Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con ‘miel de abejas milagrosa’ 9 personas estafaban a comerciantes: fueron enviados a la cárcel

Los clientes recibían una llamada de un falso médico quien les aseguraba que dicha miel curaba enfermedades terminales, pero que necesitaba ser consumida en grandes cantidades para tener efecto.

Miel de abejas_AFP.jpg
Miel de abejas
Foto: AFP

Según las investigaciones de la Fiscalía, con una supuesta miel pura de abejas delincuentes prometían una cura para las enfermedades terminales. Ofrecían este producto en diferentes regiones del país y una vez las víctimas caían en el engaño, los estafaban.

Las víctimas de estas personas, de las cuales nueve fueron enviadas a la cárcel este miércoles, llegaban a ofrecer la miel y sino no la aceptaban, “les proponían dejarla en consignación y después de algunos días pasaban por el dinero o por el producto”, según informó la Fiscalía.

Luego de dejar el producto, los engañados clientes recibían una llamada de un falso médico quien les aseguraba que dicha miel era milagrosa, pero que necesitaba ser consumida en grandes cantidades para tener efecto.

Así, las personas se comunicaban con el productor para hacer los pedidos al por mayor. La estafa se daba cuando depositaban el dinero y “nunca más volvían a saber nada del distribuidor”.

Los estafadores fueron identificados como Uber Aneider Rodríguez Galvis, Irene Muñoz Torres, William Rodríguez Galvis, Eduardo Valencia Quintero, William Becerra Villamil, Sebastián Vélez, Eduardo López Ramos, Andrés Cháux Galindo, César Silva.

Publicidad

“Las diligencias de allanamiento se llevaron a cabo el pasado 15 de octubre en un hotel ubicado en un céntrico sector de Yopal, donde se hospedaban los indiciados que fueron llevamos ante el juez con funciones de control de garantías”, indicó la Fiscalía.

Se les imputó cargos a los investigados por los delitos de concierto para delinquir y estafa en concurso homogéneo y sucesivo.

Escuche las noticias del momento en el podcast de BLU Radio:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.