Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Concejal de Barbosa se negó a prueba de alcoholemia y podría perder licencia de conducción

El concejal recibió una orden de comparendo y el vehículo en el que estaba fue inmovilizado por 20 días.

372604_BLU Radio: Concejal Barbosa Comparendo / Foto: BLU Radio
BLU Radio: Concejal Barbosa Comparendo / Foto: BLU Radio

Un llamado de la comunidad sobre un vehículo que, presuntamente, estaba siendo conducido por una persona en estado de embriaguez alerto a las autoridades de tránsito.

Los hechos se registraron en la calle 1A con carrera 4 del municipio de Barbosa, hasta donde llegaron los agentes para verificar la situación, allí sorprendieron al concejal de la Alianza Verde, Alexander Vargas, en aparente estado de embriaguez.

“El agente de tránsito le indica a Alexander Vargas que debe realizarse la prueba de alcoholemia, lo llevan al hospital local de San Bernardo; la doctora le dice que le va a practicar la prueba de beodez y el señor concejal se niega a realizarse la misma”, explicó el director de Tránsito de Barbosa, Luis Fernando Sanabria.

Ante la negativa del concejal Vargas para realizarse la prueba, los agentes de tránsito imponen una orden de comparendo por la sanción máxima de grado tres de embriaguez.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“La ley establece que cuando una persona se niega a hacerse la prueba se aplica la máxima sanción o la más gravosa, en este caso grado tres de alcoholemia”, señaló el director de Tránsito.

Publicidad

De acuerdo con el informe del procedimiento, el concejal Alexander Vargas, además no contaba con licencia de conducción para vehículo, motivo por el que también fue multado.

Por la conducta, el concejal podría perder el derecho a sacar la licencia de conducción para vehículo y se le cancelarían la licencia para motocicleta que tiene vigente, además de una multa por conducir en estado de embriaguez.

Según manifestó el director de Tránsito, el concejal tiene hasta este viernes para solicitar audiencia y ejercer su derecho de defensa, controvertir los hechos y presentar pruebas.

“Él tiene derecho a defenderse. Si pasados los cinco días hábiles no radica la solicitud de audiencia ya queda sancionado y se declara contraventor y queda en firme la sanción”, aseguró.

BLU Radio se comunicó con el concejal Alexander Vargas, quien manifestó que los hechos son confusos y que el llamado de la comunidad fue porque se activó la alarma de un carro y salí a desactivarla.

Sin embargo, dijo que dará declaraciones sobre lo ocurrido esta misma semana.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO