Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Condenado YouTuber, conocido como 'Hacker de la Fiscalía', por calumniar a una juez

Por llamar "corrupta" y "vendida" a la juez Carmen Ligia Ortiz, el youtuber Richard Riaño Botina podría pagar una condena de 10 años de cárcel

YouTuber 'Hacker de la Fiscalía'.jpg
YouTuber 'Hacker de la Fiscalía' //
Foto: Instagram @hackerfiscalia

Este jueves, 20 de abril, se llevó a cabo la audiencia en contra del youtuber Richard Riaño Botina, conocido en redes sociales como 'Hacker de laFiscalía', después de que cometería, según la Fiscalía, calumnia en contra de la juez Carmen Ligia Ortiz.

Durante la audiencia, la Fiscalía General de la Nación realizó varias peticiones al juez, entre estas, que se expida orden de captura y circular roja de Interpol, pues este youtuberse encuentra en Canadáy esperan su traslado a Colombia.

El ente acusador pidió, además, que se cancele su canal de YouTube y su cuenta de Twitter, pues para la Fiscalía, la conducta cometida contra esta servidora pública puso en riesgo la credibilidad de las instituciones y puso en riesgo a la jueza junto su familia.

Será hasta el próximo 17 de mayo, sobre las 4:00 de la tarde, cuando se conozca el monto de condena que deberá pagar Richard Maok Riaño Botina por lo delitos deinjuria y calumniaagravados.

Publicidad

Calumnia de corrupción contra la jueza Carmen Ligia Ortiz

El youtuber Richard Riaño Botina, conocido en redes sociales como 'Hacker de la Fiscalía' acusó en sus redes sociales el pasado 6 de marzo de 2021 a la jueza 28 Carmen Helena Ortiz, de Conocimiento de Bogotá,

Publicidad

Según la acusación de este youtuber, la jueza supuestamente recibió dinero para beneficiar el expresidente Álvaro Uribe Vélez, dentro de su proceso de preclusión que se cura en la Fiscalía por la presunta manipulación de testigos.

La Fiscalía General de la Nación pide 126 meses de cárcel, es decir, 10 años y 5 meses sin derecho a detención domiciliaria, en contra del youtuber.

Le puede interesar: 'Titulares Deportivos'

  • Publicidad