Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Condenan a 10 años de cárcel a Amanda Castillo, exrectora del colegio de Sergio Urrego

El juzgado le negó la posibilidad de prisión domiciliaria y ordenó su captura inmediata. Además deberá pagar una multa de 500 salarios mínimos legales vigentes por el caso de Sergio Urrego.

BLU Radio // Sergio Urrego // Foto // BLU Radio
// Sergio Urrego // Foto
// BLU Radio

El juez 43 penal del circuito de Bogotá condenó a Amanda Azucena Castillo Cortés a 10 años y 8 meses de cárcel tras ser señalada como responsable de los delitos de falsa denuncia y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio por el caso de Sergio Urrego.

El juzgado le negó la posibilidad de prisión domiciliaria y ordenó su captura inmediata. Además deberá pagar una multa de 500 salarios mínimos legales vigentes.

Con la sentencia, la Fiscalía demostró en juicio que debido al rechazo y persecución de miembros de la institución educativa Gimnasio Castillo Campestre por su orientación sexual, el joven Urrego acabó con su vida el 4 de agosto de 2014.

Algunos de los testigos de la Fiscalía que ayudaron a demostrar su teoría del caso fueron la entonces pareja de Urrego, Danilo Pinzón y los padres de él, quienes hablaron de la persecución y discriminación de la rectora por su orientación sexual.

Recordemos que Amanda Azucena Castillo Cortés era la rectora del colegio Gimnasio Castillo Campestre en el año en que Sergio Urrego cursaba undécimo grado, tiempo en el que el joven empezó a sufrir actos de discriminación luego de que se conociera una foto en la que estaba besándose con su pareja sentimental Danilo Pinzón.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias