Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Condenan a 15 años de cárcel al exgobernador de La Guajira José María Ballesteros

El exfuncionario fue acusado de los delitos de contratos sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado y concusión.

335959_Blu Radio // Corte Suprema // Foto: Rama Judicial
Blu Radio // Corte Suprema // Foto: Rama Judicial

Por irregularidades en un contrato por 17.000 millones de pesos para prevenir el dengue, la Corte Suprema de Justicia condenó a 15 años de cárcel al exgobernador de La Guajira Jesús María Ballesteros.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

La Sala de Primera Instancia lo halló responsable de los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado y concusión. Además, de que lo condenó al pago de 600 millones de pesos; fallo que fue apelado por la Fiscalía y la defensa.

La corte en primera instancia señaló que Ballesteros hizo solicitudes de dineros a los contratistas. Asimismo, que se hizo el contrato con una firma que no tenía experiencia para hacer los estudios para mitigar el dengue en La Guajira.

Le puede interesar: Corte Suprema llama a juicio al congresista Nilton Córdoba por cartel de la toga

“En su calidad de gobernador de La Guajira en principio a través de su padre como voz definitoria de los proyectos de la Secretaría de Salud de la entidad territorial abusando de sus funciones como ordenador del gasto, solicitó dinero partiendo de una insinuación y luego concretando un porcentaje del 10%”, expresó en audiencia pública el magistrado ponente.

Publicidad

Infórmese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias del Caribe y la Costa Atlántica con los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son novedad, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO