Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Condenan a 20 años de cárcel a alias 'Chupeta', testigo clave en juicio contra 'El Chapo' Guzmán

En la condena, sin embargo, se reconoce el tiempo de 'Chupeta' servido desde el momento en el que fue extraditado a Estados Unidos, es decir, desde 2008.

189901_Blu Radio / Un juez de Cali envió a la cárcel a mujer que atacó con ácido a menor de 15 años / Foto de referencia: AFP
Imagen referencia
Foto de referencia: AFP

El narcotraficante colombiano Juan Carlos Ramírez Abadía, alias 'Chupeta', quien fue testigo clave en el juicio contra el Chapo Guzmán, condenado a 45 años de prisión la semana pasada, fue condenado a 20 años de cárcel en una corte de Brooklyn, distrito este de Nueva York. En la condena, sin embargo, se reconoce el tiempo servido desde el momento en el que fue extraditado a Estados Unidos, es decir, desde 2008.

Además, se cree que por cuenta de sus colaboraciones con la justicia, concretamente en el marco del juicio contra el narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán, podría obtener beneficios adicionales que le significarían incluso poder salir antes de antes de la cárcel.

Alias 'Chupeta', cabe recordar, era el principal proveedor de cocaína para Joaquín 'El Chapo' Guzmán y fue acusado concretamente de traficar 500 toneladas de cocaína desde Colombia hacia los Estados Unidos, mercancía valorada en unas en unos 10.000 millones de dólares.

  • Publicidad