Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Condenan a representante de fundaciones por apropiarse de casi $ 3.000 millones de desplazados

Edson Emérito Sánchez tendrá que representante legal de varias fundaciones sociales

Desplazamiento en Colombia
Desplazamiento en Colombia
Foto: Personería de Medellín

Un juez Penal de Montería condenó a 11 años y 3 meses de cárcel a Edson Emérito Sánchez, representante legal de varias fundaciones sociales, por prestar su nombre para cometer irregularidades en contratos con la secretaría de salud de Córdoba y apropiarse de más de 2.800 millones de pesos entre 2012 y 2013.

La Fiscalía demostró que el representante de las dos fundaciones firmó facturas, hizo cobros y presentó soportes de consultas, reuniones o entregas de ayudas humanitarias inexistentes, para lograr el desfalco.

Según las investigaciones, parte de los recursos para atender a la población desplazada fueron entregados a terceras personas que participaron en las diferentes maniobras ilícitas detectadas.

El fallo ordenó la captura de Sánchez, quien admitió su responsabilidad en los hechos y su traslado inmediato a la cárcel, al tiempo que impuso una multa de 20.000 salarios mínimos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.