Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Conjuez definirá en Consejo de Estado demanda contra nombramiento de ministro de Defensa

La demanda contra el nombramiento del ministro de Defensa argumenta que el Gobierno violó la ley que dispone que el 30% de los ministerios deben ser ocupados por mujeres.

diego_molano.jpg
Diego Molano.
Foto: suministrada

Ante el empate que se registró en la decisión de los consejeros de Estado, que conocen la demanda contra el nombramiento del ministro de Defensa, Diego Molano, el alto tribunal nombró un conjuez para decidir el asunto.

La demanda argumenta que el Gobierno violó la ley 581 de 2000 que dispone que el 30 por ciento de los ministerios deben ser ocupados por mujeres, en cumplimiento del equilibrio de la participación de la mujer en el sector público.

La designación de un conjuez se dio porque hubo un empate en el caso por parte de los magistrados que conforman la sección quinta.

Es decir que “el proyecto de auto de la referencia no logró obtener el quórum decisorio reglamentario” y el conjuez deberá resolver ese empate y “zanjar la disparidad de criterios”.

La demanda se suma a la que cursa contra el nombramiento de Daniel Palacios, ministro del Interior.

En ese caso el Gobierno presentó un concepto al Consejo de Estado en el que defendió los nombramientos en materia de género, al explicar que, de un total de 18 ministros, 5 son mujeres y el resto (13) son hombres.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias