Contraloría imputará cargos fiscales a exgerentes de la EAAB por caso Odebrecht
El ente de control determinará la siguiente semana cuáles serán las sanciones qué se impondrán a los exfuncionarios.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Contraloría de Bogotá llamará en las próximas semanas a imputación de cargos a los exgerentes de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá por las presuntas irregularidades en el contrato que suscribió esa entidad con la multinacional Odebrecht por el proyecto interconector Tunjuelo - Canoas en 2009, periodo en el que el exalcalde Samuel Moreno estaba encargado de la administración distrital.
Durante varios meses, la Contraloría de Bogotá investigó los contratos que suscribieron el Acueducto de Bogotá y la multinacional brasilera Odebrecht, en donde se encontraron irregularidades en las que presuntamente se pudo haber incurrido en un detrimento patrimonial superior a los 200 mil millones de pesos.
“Tendremos que llamar a imputación de cargos fiscales a los exgerentes que beneficiaron a unos particulares y manejaron recursos públicos que ascienden a los 200 mil millones de pesos”, señaló Juan Carlos Granados, contralor de Bogotá.
El ente de control determinará la siguiente semana cuáles serán las sanciones qué se impondrán a los exfuncionarios por malgastar los recursos públicos de la capital del país.
Publicidad
Publicidad