Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Corte admitió a MinInterior como víctima, en proceso que se adelanta contra senador Mario Castaño

Esto dentro del proceso que se adelanta contra el senador liberal por corrupción, al liderar presuntamente una red de dedicada a amañar millonarios contratos a través de terceros.

Mario Castaño
Mario Castaño
Foto: Twitter Mario Castaño

La Corte Suprema de Justicia admitió al Ministerio del Interior como parte civil dentro del proceso que se adelanta contra el senador liberal Mario Castaño , por corrupción, al liderar presuntamente una red de dedicada a amañar millonarios contratos a través de empresas y terceros.

Los hechos tienen que ver específicamente por los casos de corrupción en los que habría participado el senador Castaño Pérez, concretados en su intervención para viabilizar los proyectos 'Sacúdete al Parque': radicados por los municipios de Armero Guayabal (Tolima) y Villamaría (Caldas) ante dicha cartera ministerial, a través de un presunto direccionamiento de contratos.

Publicidad

Según el alto tribunal, Castaño hizo un impulso de los proyectos locales de 'Sacúdete al Parque', no para beneficiar a la comunidad, sino con un demostrado interés económico.

Le puede interesar:

A propósito, este martes la Fiscalía solicitará la medida de aseguramiento contra el gerente de la empresa Proyecta, Pablo César Correa, y el director de la Escuela Taller de Salamina, James Herrera Peña. Las últimas capturas en este caso porque, al parecer, estarían involucrados en este entramado.

Las capturas fueron contra los representantes legales de dos entidades que habrían recibido contratos por favorecimiento de la organización delictiva y habrían entregado 300 millones de pesos a la señora Lorena Muñoz, quien es considerada lobista de la organización.

Publicidad

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca todas las reacciones de la ‘paz total’ que quiere el nuevo gobierno:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.