Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía captura al senador Mario Castaño por presunta corrupción

La captura del senador Castaño se llevó a cabo cuando el congresista salía del Capitolio, en el centro de Bogotá.

Captura de Mario Castaño Foto suministrada.jpg
Captura de Mario Castaño //
Foto: suministrada

El CTI de Fiscalía capturó en la noche de este martes, 7 de junio, al senador Mario Castaño por orden de la Corte Suprema de Justicia, que lo investiga por corrupción. La detención, con fines de indagatoria, se produjo cuando el congresista salía del Capitolio nacional, ubicado en el centro de Bogotá.

Castaño es investigado desde hace varios meses por un gigantesco escándalo de corrupción: el presunto cobro de dinero para la adjudicación de contratos y para ubicar personas en cargos públicos. Por esto la corte dictó la medida de aseguramiento por el delito de concierto para delinquir agravado.

Publicidad

Y es que el senador del Partido Liberal es señalado de ser el presunto líder de esta red criminal que habría sido creada para obtener porcentajes de contratos en varios departamentos. Según información conocida por Blu Radio, en dos años captó más de 43.000 millones en sobornos.

Esta red de corrupción habría ubicado a personas en buenos puestos en el SENA, en Caldas, en la Procuraduría, Contraloría, en la Agencia Nacional de Minería e incluso el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Precisamente, en diálogo con este medio radial, Castaño se refirió a este caso y acusó al expresidente del Senado Mauricio Lizcano, quien es contradictor suyo, de estar presuntamente detrás de un complot para afectar su aspiración.

“Él, como se tuvo que retraer de la actividad política, entonces articuló todo, porque lo que hace que nosotros le competimos en Caldas, aparecen las denuncias en contra de Mario Castaño. Esta no es la primera. Tengo una denuncia en la Corte por un anónimo, que de buenas fuentes nosotros sabemos que estaba orquestado por él”, manifestó a principios de marzo.

Publicidad

La respuesta de Castaño, en aquel momento, se dio cuando la Fiscalía informó la captura de nueve personas por, presuntamente, integrar una red de corrupción que, al parecer, direccionaba millonarios contratos de obras públicas en Valle del Cauca, Cauca, Tolima y Risaralda, desde la oficina del senador.

“Un grupo especial de fiscales de la Dirección Especializada contra la Corrupción, con el apoyo del CTI, en un trabajo realizado durante ocho meses, estableció que, desde la oficina de un senador de la República, supuestamente, se direccionaban millonarios contratos a cambio del 10 % del valor total de cada uno”, informó la Fiscalía.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.