Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Corte aplaza decisión sobre Javier Cadavid, acusado de ser testaferro de las Farc

La familia del hombre, quien ya ha pagado varios años de prisión, espera que la justicia compruebe su inocencia.

323787_BLU Radio. Javier Cadavid / Foto: Cortesía
BLU Radio. Javier Cadavid / Foto: Cortesía

Vestidos de blanco con la esperanza de que Javier Cadavid saliera libre este lunes, la esposa y los hijos del comerciante de Puerto Venus, Antioquia, llegaron a la Corte Suprema de Justicia, donde este lunes era la audiencia para definir si el hombre quedaba libre o se ratificaba la condena en su contra.

Javier Cadavid era comerciante, dueño de Distribuidora Venus, un supermercado en Puerto Venus, corregimiento de Nariño, Antioquia.

Él fue señalado de extorsión y enriquecimiento ilícito, por lo que paga una condena de a 23 años de prisión.

Le puede interesar: Congresistas mediarán en caso de Javier Cadavid, acusado de apoyar a la guerrilla

Este lunes, Cadavid se jugaba su libertad. La Corte estudiaba la condena para ratificarla o tumbarla, sobre todo después de que alias ‘Rojas’ y ‘Karina’, los guerrilleros al mando en esa zona de Antioquia, negaran cualquier relación de Cadavid con el grupo ilegal.

En la Corte, los magistrados aplazaron la decisión y solo cumplieron con los alegatos del proceso, sin determinar cuándo podrá saberse una decisión final del caso.

Publicidad

"Cuando alias ‘Rojas’, ‘Karina’ se desmovilizan y los otros ocho o diez guerrilleros de estos frentes, ellos van a la justicia transicional y allí solo cuentan verdades y cuando ya son interrogados sobre el caso de Nariño, Antioquia, entonces conocen a don Javier y confirman que él nada tiene que ver con las Farc", dijo el abogado de Cadavid, Héctor Escobar Henao.

Vea también: Familia de preso acusado de apoyar a la guerrilla se encadenó como protesta

Ahora, esta familia paisa espera alguna otra esperanza que les dé la razón y que compruebe que Cadavid es inocente. Mientras eso ocurre, este hombre seguirá en la cárcel.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO