Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Corte escuchará a Gustavo Malo y decidirá si lo suspende el próximo 15 de enero

La citación se hace en el marco del nuevo punto del reglamento interno de ese alto tribunal.

296586_BLU Radio. Gustavo Malo // Foto: El Espectador
BLU Radio. Gustavo Malo // Foto: El Espectador

Blu Radio conoció en primicia que la Corte Suprema de Justicia citó para el próximo 15 de enero al magistrado Gustavo Malo para que se defienda de las acusaciones en su contra por el escándalo de cartel de la toga.

La citación se hace en el marco del nuevo punto del reglamento interno de ese alto tribunal que busca relevar de sus funciones a magistrados que sean investigados por delitos graves.

Luego de que Malo sea escuchado, los magistrados deberán decidir si aplican o no está sanción.

Le puede interesar: Corte Suprema anuncia que este año no definirá posibles sanciones para Gustavo Malo.

Publicidad

De ser sancionado, Malo dejaría de recibir expedientes en su despacho y los casos que ya estén a su cargo serían reasignados sin que esto afecte su salario.

Pese a que cuando estalló este escándalo de corrupción los magistrados de la sala penal, a la que pertenece Malo, le había pedido que renunciara. Sin embargo, el magistrado se negó y en cambio pidió una licencia no remunerada mientras avanzaban las investigaciones en su contra.

Publicidad

Dicha licencia venció el pasado 1 de diciembre y a pesar de quede esperaba que Malo regresará a la Corte, este presentó un día antes una incapacidad médica por 20 días, lo que postergó la decisión de la Corte de sancionarlo.

  • Publicidad