La Sala Especial de Instrucción abrió una investigación formal contra Armando Benedetti y lo vinculó mediante indagatoria al presunto delito de concusión por hecho cuando fue senador en el año 2010.
Es importante resaltar que el delito de concusión, según el código penal, consiste en el comportamiento inadecuado de un servidor público que abusa de su cargo y sus funciones para exigir dinero a cambio de realizar sus funciones.
Según el alto tribunal, el caso está relacionado con exigencias de dinero que habría hecho Benedetti hace 13 años, para que la Fiduprevisora desembolsara a docentes de los municipios de Santa Cruz de Lorica y Planeta Rica, Córdoba para el pago de derechos pensionales,
La Sala de la Corte Suprema investiga si el ex embajador de Colombia en Venezuela del Gobierno Petro presuntamente pidió dinero a abogados y beneficiarios de decisiones judiciales sobre estas prestaciones para que la Fiduprevisora para esas pensiones vitalicias y liquidaciones.
Hay que recordar que el exembajador ha estado en vuelto en varias polémicas después de señalar una posible financiación irregular en la campaña Petro presidente 2022.
Benedetti, además, es investigado por tráfico de influencias y celebración indebida de contratos, por supuestas coimas que habría recibido a cambio de contratos en Fonade. Así mismo, está investigado por el escándalo de las chuzadas de 2018 donde se le relacionó como cliente de la red de interceptaciones ilegales por la que terminó capturado el general de la Policía, Humberto Guatibonza.
Publicidad
Le puede interesar: